Alfonso Ussía, Herman Tertsch y la defensa de Público a Wyoming « Redacciones

La coincidencia de la agresión al presentador de Telemadrid, Herman Tertsch, con su enfrentamiento con el Gran Wyoming por la emisión de vídeos manipulados para mofarse de Tertsch, ha hecho que todas las miradas se vuelvan contra el humorista. ¿Persecución o exigencia de responsabilidades?
No ha faltado quien ha defendido a Wyoming, especialmente desde medios afines a La Sexta, al entender que sólo pretendía hacer humor. Pero lo cierto es que se propasó, al poner en boca de Tertsch afirmaciones muy graves. ¿Tanto como para incitar a algún exaltado a agredir al presentador de Telemadrid? Es difícil saberlo, pero el debate sobre el asunto fue muy agrio en Twitter, por ejemplo.
El último en intervenir, aunque quizás el más certero, ha sido, hoy, Alfonso Ussía, en su tribuna de La Razón, de la que me quedo con la siguiente frase:

Cuando se crea odio, se señala a un personaje conocido y se le muestra como un asesino, se cae en la inducción a la violencia. Cualquier imbécil fanático de los que ven el programa producido por Globomedia y dirigido y presentado por el eterno favorecido, puede reaccionar de la manera que lo hizo el agresor de Hermann creyendo que hace un bien a la sociedad. El pesebrista mayor del Reino, miembro destacado del Sindicato de la Ceja, aprovecha su programa –me lo han dicho, que uno no puede perder el tiempo–, para herir. Y a Hermann le han herido, no sólo moralmente sino físicamente. Dos costillas quebradas por una patada profesional y a traición, después de haber sido parodiado como asesino.

Esperemos que no se repita nunca más algo parecido. Mi apoyo, como el de tantos, hacia la víctima.

Nuevas opiniones sobre el caso Tertsch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s