La Razón elimina los anuncios de explotación sexual

Aunque suene así de simple, es un paso adelante en la sanidad comunicativa, un paso atrás en una patología.

Recibo de Ignacio Arsuaga este correo:

El pasado miércoles, 23 de diciembre, La Razón anunció que eliminaba del diario los anuncios sobre explotación sexual y contactos. Con esta decisión editorial, el periódico que preside Mauricio Casals renuncia a una importante fuente de ingresos que conlleva colaborar con la explotación sexual de mujeres y se compromete con la defensa de la dignidad de la persona.

Sabemos que con ello renuncia a una tentadora e importante fuente de ingresos, lo que nos hace valorar más aún la decisión editorial adoptada, que revela un compromiso con la dignidad que merece todo ser humano, hombres y mujeres. También, por la vía de los hechos, La Razón denuncia la grave lacra de la prostitución, que ha convertido a España, como alerta el Observatorio Cívico Independiente, en el mayor foco de atracción para el tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de toda Europa.

Por todo ello, yo ya he enviado mi felicitación a La Razón, con el deseo de que cunda el ejemplo que marcan ya varios diarios generalistas en España – La Gaceta y Público, entre otros – hasta erradicar la prostitución de los medios de comunicación. Los medios deben ser conscientes de su trascendencia como transmisores de valores y de su misión al servicio de la sociedad, no de los intereses espúreos de las mafias de la prostitución.

Ahora puedes enviar tu felicitación pinchando en el siguiente enlace:

http://www.hazteoir.org/node/26723

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s