Pepa Bueno abrió ayer el telediario con un vídeo falso

100.000 muertos puede haber dejado el terremoto de siete grados que ha sacudido a Haití. Nadie sabe con exactitud cuál es la situación del país más pobre de América después del temblor, el peor en dos siglo.” Así abría ayer Pepa Bueno el Telediario 2 en La 1 de TVE (Vea el momento), mientras en pantalla aparecían unas imágenes, las mismas que se ven a continuación, que no se correspondían con la tragedia acontecida en Haití.

Dichas instantáneas, tomadas del portal de vídeos YouTube, pertenecen al momento en el que estalla una fuerte tormenta durante la celebración de un concierto de rock en Venecia, en 2007. Alguien subió el vídeo a YouTube, no se sabe muy bien con qué intenciones, acompañándolo con el siguiente texto: “Este vídeo nos lo hicieron llegar unos amigos desde Haití; donde se ve como se desploma un edificio”.  

Menos mal:

El gabinete de prensa de TVE, con el que este diario se ha puesto en contacto, lamenta lo ocurrido, pide disculpas y señala “que se están investigando las causas que provocaron el error”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s