Arcadi Espada se va de “Factual” a los dos meses

No deja de ser patológico y traumático que el director de un nuevo medio deje su trabajo al cabo de dos meses, por razones económicas y discrepancias con la empresa.

“Me decían que Factual era demasiado moderno, intelectual y educado”: ¿resultará que el periódico habrá de ser menos moderno, menos intelectual y menos educado? ¿O bien es posible que haya “otro modo” de ser moderno, intelectual y educado? Esperemos que lo logre Juan Carlos Girauta, nuevo director.

“Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento. Después, qué importa del después”. Con todo el afecto y agradecimiento que puedas imaginar: Suerte, maestro.

Con estas palabras con aire de tango los redactores de Factual le decían adiós a quien ha sido para ellos su mentor, un pilar imprescindible de un proyecto que abrió las puertas a una nueva forma de ver y hacer el periodismo.

Recortes en el presupuesto y discrepancias con el modelo. Contundente y preciso, Arcadi Espada resume con estos dos motivos las razones de su marcha.

via periodistadigital.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s