Zafiedad televisiva – Opinion_Editoriales – Opinion – ABC.es

(…) Televisión Española sabía a lo que se exponía al abrir sus estudios a un individuo como John Cobra, a quien no sólo invitó a cantar: los responsables de la cadena mantuvieron durante más de seis minutos la señal del que quizá sea el espectáculo más zafio jamás programado por el canal estatal. Su protagonista debería haber abandonado de inmediato el plató de una gala que, en el peor de los casos, tendría que haber sido interrumpida, y no como ejercicio de censura, sino por simple responsabilidad.

La presunta y falsa «democratización» del proceso de selección del representante de RTVE en Eurovisión ha llevado a la corporación estatal a amparar y promocionar en los últimos años a una esperpéntica galería de personajes, decididos a aprovechar el tirón del certamen para salir de un gueto rentabilizado interesadamente por los responsables de la cadena.

Pese al silencio del Ministerio de Bibiana Aído y de representantes de los nuevos derechos sociales tan activos como Pedro Zerolo, la bochornosa e hiriente actuación de John Cobra -alentada y luego consentida por le emisora de Prado del Rey- marca el enésimo hito en un proceso de perversión televisiva del que TVE debería quedar al margen, más aún en su nueva etapa (…).

via abc.es

Se entiende bien el bochorno (Drae: “Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza”) que produce al editorialista del periódico la zafiedad de la presencia televisiva del tal “Cobra”.

Se entiende igualmente el echar en falta las voces de algunos ministros/as y representantes de grupos sociales, voceadores ordinarios de lo que se tercie, ahora -al menos por el momento- silenciosos como si la cosa no tuviera que ver con nadie.

Se entiende mucho mejor, además, lo dicho por Sonia Blanco, desde un punto de vista profesional: “Para mí el culpable es el realizador que debió cerrar plano, ir a Anne Igartiburu y olvidarse de semejante elemento. Y no darle ahí minutos de exposición para bochorno general. Eso es lo que hace un profesional serio”.

Y quien dice el realizador, dice toda la cadena de responsables que van desde ahí hasta la emisión en directo, por muchas excusas (burdas) que quieran presentar ahora a propósito de compromisos de emisión en directo, etc.

Todos sabemos bien cómo se enfocan y desenfocan, se encuadran y desencuadran, se abren y se cierran micrófonos, etc., según sean las cosas que están delante de las cámaras en un plató…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s