Obama: internet, si sólo medio de diversión, peligro para la democracia

El presidente de Estados Unidos ha deplorado que el empleo de consolas, iPods y similares se haya convertido en una “diversión” que puede perjudicar la democracia. En un encuentro con estudiantes de la universidad de Hampton en Virginia (EE UU), Obama ha explicado a los estudiantes que “vosotros entráis a la vida adulta en un mundo donde somos bombardeados contínuamente con todo tipo de asuntos que nos exponen a todo tipo de argumentaciones cuya veracidad es, por lo menos, dudosa”. “Con los iPod, iPad, Xbox y PlayStation, que ignoro cómo funcionan, la información se convierte en una distracción, en una forma de diversión más que en una herramienta de emancipación”. (…)

Las alusiones a las herramientas informáticas no son las primeras que hace el presidente estadounidense pero sí que ha soprendido su contundencia crítica en un político cuya campaña electoral, e incluso la recogida de donaciones económicas, se basó en el impacto de los nuevos recursos que ofrece Internet.

 

Es cierto que Obama basó su campaña de recogida de dineros y votos en internet.

Es cierto que no todo puede tomarse como diversión, y menos eso que a veces algunos llaman “infotainment”.

Lo que sin duda es cierto que la falta de veracidad en las argumentaciones o pseudo-argumentaciones acerca de lo que son las cosas en la realidad del mundo en que vivimos, lleguen o no por medio de internet y las consolas de videojuegos, es el gran peligro para la democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s