¿Gurús de Internet o manipuladores?

El Observador descubrió que Néstor Coratella no existía

El ‘colibrí’ Coratella estuvo fichado por el Villarreal para muchos medios.

 

Son capaces de llevar a un hombre a las puertas del mismísimo festival de Eurovisión o de colar un bulo a los medios de comunicación. Pueden hacer subir el contador de visitas de tu blog o condenarlo al ostracismo. Y no, no son gurús de Internet desde sus cuentas de Twitter.

Los usuarios de páginas web y foros como Menéame, Forocoches.com o El Focoforo son los verdaderos gurús de Internet, quienes con su capacidad de difundir un mensaje pueden encumbrarte a las mieles de éxito o destrozar tu imagen personal. A veces, su capacidad de ataque (de trolear) llega a ser portada de los medios de comunicación tradicionales. ¿Quiénes están detrás de estas páginas?

Patológico uso de la credibilidad de los usuarios de internet. Jugar con la credibilidad de los lectores, entre el fraude y la manipulación, no es precisamente algo de lo que puedan gloriarse quienes manejan Menéame, Forocoches o Focoforo.

“Catapultar a la fama a John Cobra” significa organizar votantes para candidatos a un concurso, bajo el supuesto de que nadie organiza nada en esas votaciones.

Si alguien se siente orgulloso de semejantes “hazañas comunicativas” no está de más que sepa que al mismo tiempo se aleja de ser un profesional de la comunicación y se convierte en manipulador de la opinión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s