Lainformacion.com: ¿Por qué en España triunfan las descargas y el acceso gratuito a la cultura?

06:00h | Fernando de Luis-Orueta

Dejando a un lado la escasez de la oferta, varios expertos reflexionan sobre las razones sociologicas del fenómeno que tiene en jaque a la industria cultural. La percepción del precio, la ecuación coste-beneficio, el cambio de modelo, la tradicional picaresca, la legitimación social e, incluso, la religión, pueden explicar por qué páginas como Seriesyonkis o Taringa! figuran entre las más visitadas del país.

En su controvertido análisis sobre los ingresos de las páginas de descargas, Nacho Escolar destacaba que Seriesyonkis figura entre las 20 webs más visitadas en España. Pero ese hit parade digital deja algunos datos más que invitan a la reflexión. En EEUU, entre los sitios más vistos figuran Google o pero también aparecen la tienda online Amazon (puesto 5), la página de subastas Ebay (6º) y el sitio de pagos online Paypal (19º) y el videoclub online Netflix (20º).

En España también figuran Google y Facebook pero el único sitio de compras on-line que aparece es Ebay (puesto 20º, frente al 6º en Estados Unidos). En cambio, figuran dos páginas de enlaces a descargas: Seriesyonkis (15º), Taringa! (18º) y el gran contenedor de archivos digitales Megavideo (19º). La comparativa no deja lugar a dudas: en EEUU hay una gran tienda de ocio que brinda contenido en streaming (Amazon) y un videoclub virtual que permite ver cine y series on-line (Netflix), mientras que España carece de servicios equiparables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s