Luis I. Gómez: La AAAS retira artículo calentólogo plagado de errores

La temperatura del planeta podría aumentar en 2,4 grados centígrados de aquí a 2020 y ello podría conllevar una caída del 2,5% al 5% de la producción agrícola en América Latina.

Así rezaba la profecía del FONDO ECOLÓGICO UNIVERSAL (si tienen sitio web está muy escondido, no he podido encontrarlo), de la que se hacía eco la agencia de noticias AFP y que encontró un hueco en la página web de la American Association for the Advancement of Science (AAAs), siempre preocupada por el avance en la ciencia.

El primero en darse cuenta de que podría haber errores en el citado “paper” no fué un científico de la AAAs, curiosamente:

“Un periodista de (el diario británico) The Guardian nos alertó ayer (martes) sobre unas dudas respecto a la noticia enviada por la oficina de relaciones públicas Hoffman & Hoffman”, escribió la portavoz de la AAAS Ginger Pinholster en un correo electrónico a AFP. “Inmediatamente contactamos a un experto en cambio climático, que confirmó que la información también le planteaba dudas. Rápidamente quitamos el informe de nuestro sitio web y contactamos a la organización que lo había enviado”

Nos lo cuentan en La Nación.

Impresionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s