2.500 despidos en Prisa

Juan Luis Cebrián justifica los 2.500 despidos en Prisa con un plan para redirigir todas las divisiones hacia Internet.

 

El grupo Prisa ha decidido prescindir de 2.500 trabajadores en España y Latinoamérica. El ambiente interno es de cierta tensión porque nadie sabe quién tendrá que abandonar la compañía. El consejero delegado justifica este duro ajuste de personal aludiendo a una nueva etapa histórica en la empresa.

Fuentes conocedoras de la situación actual de Prisa explican a El Confidencial Digital que Juan Luis Cebrián ha abierto un periodo de transición en la compañía. El consejero delegado ha ordenado orientar todas sus áreas hacia Internet, negocio que considera “el futuro”. Es el plan de negocio de Prisa, su hoja de ruta, en la que se está trabajando en estos momentos.

El objetivo de Cebrián es convertir a Prisa en una compañía plenamente digital, en un grupo de comunicación multimedia “capaz de hacer frente a los retos del siglo XXI”, tal y como ha transmitido la dirección en reuniones internas. Es, en definitiva, el discurso que viene pronunciando en público el propio Cebrián desde hace meses y que se concretará en el medio plazo.

“La nueva filosofía de Prisa”, tal y como la definen en las altas esferas del grupo, supondrá una transformación radical en todas sus divisiones. (…)

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