En periodismo no todo vale (“Dimos la noticia que todo periodista querría dar”)

“El viernes dimos la noticia que todo periodista hubiera querido dar”, con esta declaración de principios Ana Rosa Quintana, la presentadora del programa matinal de Telecinco, ha abierto su programa de hoy tras la polémica desatada por la entrevista del pasado viernes a la mujer de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz, en la que acusaba directamente a su marido del fallecimiento de la pequeña de cinco años.

Además, Ana Rosa Quintana se ha declarado “muy satisfecha” de su equipo que está siendo investigado por la Justicia por su actuación para lograr la declaración en directo de Isabel García, quien acusa directamente a su marido – “se la cargó” – después de haber declarado su inocencia durante el juicio en la Audiencia de Huelva, donde responsabilizó a su cuñada de al muerte.

La periodista y presentadora del programa ha desvelado que la polémica entrevista del viernes es el resultado de tres años de trabajo de su equipo.

Después de su polémico paso por el progarma de A.R, de la cadena Telecinco, Isabel García pasó la noche en el complejo policial de Canillas tras prestar declaración voluntariamente ante la Policía Nacional, acompañada por periodistas del citado ‘El programa de Ana Rosa’.

El sábado, la mujer pasó a disposición judicial para prestar declaración ante el juzgado de guardia correspondiente de Plaza Castilla.

Las declaraciones de la esposa de Santiago coincidieron con el final del juicio por el caso del supuesto asesinato de la niña en la Audiencia de Huelva y en el que Santiago y Rosa del Valle, los dos acusados del crimen, se declararon inocentes.

Por su parte, la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana “por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales”.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que “en periodismo no todo vale” y considera que la entrevista a Isabel García es un “atentado contra la dignidad” de la entrevistada y “no favorece la reputación de los medios de comunicación ni la de los periodistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s