Facebook: el engaño “Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial”.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, para ello, estos ciberdelincuentes han desarrollado eventos falsos en los que promocionan una aplicación denominada “Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial”.

Si el usuario pincha en el link del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador (algo que nunca piden las aplicaciones legales). Si lo hace, el usuario verá cómo se publica en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación falsa. El evento aparecerá cómo creado por el usuario afectado y todos sus amigos serán invitados al mismo automáticamente.

Al aparecer la aplicación promocionada como “oficial” y estar, además, vinculada a un evento creado por un amigo, muchos usuarios pueden creer que es legítima y sentirse tentados a probarla, iniciando así, de nuevo, el círculo vicioso ya que inmediatamente volverá a aparecer el mismo evento en sus muros.

BitDefender recomienda desconfiar de las herramientas que prometen dar ese tipo de datos. En caso de duda, aconseja buscar información sobre la aplicación en Internet, para comprobar las experiencias de otros usuarios con esa aplicación.

“El denominador común de todos esos ataques es la promoción a través de ellos de falsas aplicaciones, generalmente relacionadas con temas como “descubre quién mira tu perfil”, “entérate de quién te ha borrado en Facebook”, etc”, asegura la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s