Periodista digital: Nadal con la bandera de España, imagen prohibida

Portadas de Mundo Deportivo, Sport y El País del 6 junio 2011.

En la prensa de Cataluña, la bandera queda totalmente prohibida. Ni rastro de la bandera española en El País

Nadal con la bandera de España, imagen prohibida en los diarios catalanes y de izquierda

La Gaceta, 06 de junio de 2011 a las 18:20

Cada vez que gana, el de Manacor saca a pasear la bandera de España, una foto que han elegido la prensa nacional a excepción de El País, que ha preferido sacar al ‘número 1’ en el momento de terminar la final de Roland Garros contra Federer.

Los diarios nacionales han colocado en sus portadas en papel la foto de Nadal por ganar su sexto Roland Garros. El de Manacor, abrazado a la Copa de los Mosqueteros, y luciendo la bandera española ha sido una de las portadas elegidas por todos los diarios nacionales a excepción de El País —ver portada–, que ha preferido ilustrar el momento con un Nadal de rodillas, cuando terminó su final contra el suizo Roger Federer. Todos ellos elogian al mejor tenista en tierra batida.

Dentro de sus páginas, la insignia no aparece y abre la sección de deportes con el tradicional mordisco que el de Manacor da a sus trofeos.

En la prensa de Cataluña, la bandera queda totalmente prohibida. Ni si quiera en páginas interiores el diario Sport —ver portada— se ha atrevido a incluirla. Bajo el titular de “¡Campeonísimo!”, el periódico deportivo ha incluido 6 imágenes de Nadal entre sus páginas.

En efecto, llama la atención que la ideología de las identidades más o menos territoriales sea vista y esté presente como ingrediente en todos los platos del menú informativo. Y que de lo sucedido en la pista del Roland Garros se dé una versión limitada. Quizá se podría haber quitado del todo al tenista de algunas de las portadas más comprometidas, por aquello de haberse envuelto en la bandera de España. La misma España territorial que unánimemente reclama a Alemania daños y perjuicios por la crisis de los pepinillos. Pesetas y puñetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s