José Apezarena: TVE, el mejor agente de los indignados

Cuando un columnista puede dar por supuesto que una televisión pública no lo es, sino que es una televisión gubernamental, o incluso una televisión del partido en el gobierno, las cosas de la comunicación no se puede decir que van bien o regular. Van -más bien- muy mal para el ciudadano de a pie y para la convivencia cívica. Porque el descaro es ya de tal calibre, que nadie con dos dedos de frente parece que debe entender que lo que ofrece un programa informativo de una televisión pública sea “información”, aunque sea algo elaborado por presuntos (sólo por tener el título profesional) “periodistas”.

Lo normal, patológicamente normal, es entender que lo que llega al espectador de una televisión pública es una mezcla de “comunicación institucional” y “propaganda” del gobierno y del partido en el gobierno.

Esto escribe hoy José Apezarena:

Desconozco si se debe a una consigna recibida desde arriba, pero lo cierto es que el medio informativo que más atención presta al movimiento de los indignados es… Televisión Española.

Observen estos días la cobertura que da la Primera Cadena (por no hablar de La 2 y del Canal 24 Horas) a los sucesos relacionados con la movida callejera, comparen, y sacarán la misma conclusión.

TVE promueve, sostiene, empuja y magnifica el fenómeno de los acampados, 15-M, democracia real ya, indignados, o como ahora se llamen.

Todos los días están en sus informativos, casi siempre abriendo telediario, y sin omitir las imágenes más duras, de policías aporreando a los manifestantes.

¿Es porque el Gobierno quiere mantenerlos vivos, para guardarse una baza que utilizar de cara a las elecciones generales?

¿Los saca a portada para que los españolitos no se percaten de que lo verdaderamente grave es la deriva económica del país, que está al borde de la intervención por Bruselas?

¿Es acaso para que no se note que el Gobierno y su presidente, con la que está cayendo, ‘ni están ni se les espera’?

Porque, la verdad, no creo que se trate de algo casual. Esas cosas no se dan en TVE, pero mucho menos cuando ‘el candidato’, o sea Alfredo Pérez Rubalcaba, parece que está al mando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s