Periodismo en 1001 Medios: malas noticias, pésimos augurios, peores vaticinios, vanas esperanzas

Periodismo: Malas noticias

El texto de la esquela describe el ambiente luctuoso que rodea al Periodismo. Los 1001 Medios, dadas las últimas malas noticias, los pésimos augurios, los peores vaticinios, las más vanas esperanzas, hemos decidido ‘resetear’ el tema, matar directamente el Periodismo, publicar su esquela y volver a empezar. Por eso, hoy toca en 1001 Medios las malas noticias.

1.-”Los periódicos han dejado de pensar en mí como lector”, escribe Javier Pérez de Albéniz un artículo titulado ‘El suicidio del periódico (de papel)’ publicado  en Cuartopoder.es

2.-”El trabajo de la gente joven, tan poco estimulante, jornadas larguísimas en las que no están haciendo más que sacar cosas de Internet y meterlas en otro receptáculo de Internet” . Lo dice el corresponsal de El País en Jerusalén, Enric González, en una entrevistada titulada ‘Lo que busca el periódico deportivo es masturbar al lector’, publicada en el blog Jot Down Cultural Magazine. (Es la respuesta a la pregunta nº39 y las siguientes también hablan de Periodismo, hasta la nº45).

3.-Fernando Mongay es el director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. El otro día siguió por streaming una charla de Arturo Pérez Reverte en la UAB (que puedes ver aquí) y envió desde su cuenta en Twitter una serie de perlas, de las que destacamos las siguientes:  “Ahora no hay exclusivas. Todo son notas de prensa (ver tuit)”. “El periodista es un mercenario al servicio de una empresa. El margen es el mínimo: o te echan o te callan (ver tuit)”. “El teléfono móvil mató al reportero” (ver tuit).

4.-Este jueves, día 29, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acoge la presentación de “El libro negro del periodismo en España” de Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo en la Universidad de Málaga y director de la Cátedra Unesco. La obra está prologada por el presidente de la APM y cuenta con ilustraciones de El Roto . Lo cuentan en Cuartopoder.es en una entrevista con el autor que titulan: “El Periodismo en España está desconectado de la realidad”. La convocatoria está en la web de la Asociación de la Prensa de Madrid.

5.-Nueva oleada de despidos en el sector. Lo denunció la propia FAPE. Afecta al diario Público o a la revista Don Balón. El propio diario Público lo publicó. Y no es un maldito juego de palabras.

6.-Los consejeros de los partidos políticos de RTVE trataron de reinstaurar la censura previa. Lo mejor de esta intentona fue la reacción de periodistas y usuarios, con un eco formidable en la Web 2.0.

Hoy matamos el Periodismo y publicamos la esquela. Pero mañana vendrán las buenas noticias, que las hay a toneladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s