Telecinco abre un “profundo debate interno” sobre su modelo de televisión

Al menos, un “prufundo debate interno” ante una patología que hasta el momento pormaba parte integrante de la identidad de la marca Telecinco, que ahora se abre debido exclusivamente a las pérdidas económicas y de credibilidad. ¿Para cuando las excusas, responsabilidades y propósitos verificables de enmienda ante los espectadores y también los anunciantes?

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La polémica que ha provocado la entrevista en el programa de Jordi González no ha pasado desapercibida, ni mucho menos, para los altos directivos de Fuencarral. En los despachos de Telecinco hay una profunda preocupación por lo sucedido, tal y como reconocen a El Confidencial Digital fuentes de la más alta responsabilidad de Mediaset.

En las reuniones en las que se ha abordado el tema, los directivos reconocen que no pensaban que la entrevista fuera a tener tanta repercusión como ha tenido. En los despachos no entienden por qué ahora ha habido tantas críticas, cuando no es precisamente la primera vez que aparece en televisión. Con anterioridad, la madre de El Cuco ya estuvo en Antena 3 y en Cuatro, antes de que Telecinco comprara la cadena a Prisa.

De momento, varios anunciantes han decidido retirar su publicidad de La Noria. El primero fue Campofrío, que considera “lamentable” lo sucedido –amplíe aquí más detalles-. Otras marcas, como Puleva o El Corte Inglés han tomado la misma decisión por el dinero que cobró: 10.000 euros.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el debate que han abierto los directivos de Telecinco se centra en el modelo de televisión que tienen que plantear para el futuro. Es decir, reflexionar sobre si deberían volver a repetirse entrevistas como la que ha provocado toda la polémica.

En esta discusión interna, añaden, el equipo dirigido por Paolo Vasile se está planteando todas las posibilidades. Incluso están debatiendo sobre si lo mejor para la compañía sería dejar de emitir este tipo de contenidos.

Los directivos de Telecinco son conscientes de que este proceso de debate es importante para el futuro del grupo Mediaset. Y quieren dejar sentadas las bases para no volver a cometer errores.

El principal problema de la entrevista a la madre de El Cuco, reconocen las fuentes consultadas por ECD, es el rechazo que pueda generarse hacia Mediaset por parte de la ciudadanía. Y eso es precisamente lo que están tratando de evitar. “No nos podemos quedar mirando”, concluyen las mismas fuentes.

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