Scriptor.org: Por simple civismo, no compre productos Benetton, asquerosamente anunciados [+ Retiran el fotomontaje de Benedicto XVI]

UNCIVIC-BENNETON
Quizá decir esto despierte el morbo y la curiosidad, que es lo pretendido por la campaña publicitaria de Benetton, que quiere ser escandalosa pero se queda en asquerosa, por mucho que apele a la frivolidad social circundante. Para muestra, un botón:

UNCIVIC_2011_homepage
Por favor, y por mero civismo, estimado lector y conciudadano, no compre productos Benetton, marca asquerosamente anunciada en la campaña hoy presentada en París, bajo el lema unhate (que casualmente queda fonéticamente asociado a united) y con el presunto apoyo de/a una fantasmagórica fundación del mismo nombre, dedicada a fabricar photoshops de besos sin arte ni gracia, que asquean a casi todo el mundo.

Y si Benetton se anuncia en alguna televisión, recuerden el reciente caso español de “La Noria”, y escriban pidiendo esta vez al programa y a la emisora que no acepten su publicidad, porque de lo contrario dejarán de verlo (el programa y, ya de paso, la cadena).

Los ciudadanos no somos mera mercancía publicitaria y -por simple civismo- nos merecemos ser mucho mejor tratados.

[Actualización]: Esto es “Advertising Harassment”, sin duda alguna, dando por bueno esto que de Harassment dice Wikipedia:

 It is commonly understood as behaviour intended to disturb or upset, and it is characteristically repetitive. In the legal sense, it is intentional behaviour which is found threatening or disturbing…

— [El Drae dice para incívico o incivil: 1. Falto de civilidad o cultura. 2. Grosero, mal educado].

— En Twitter: #boycottbennetton

[Actualización 2]:  Texto publicado, entre otras agencias, por Notimex:

El grupo italiano Benetton decidió hoy retirar el fotomontaje publicitario del Papa Benedicto XVI besando en la boca a un líder musulmán egipcio, tras la indignación del mundo católico y la protesta del Vaticano.

La noche de este miércoles uno de los voceros de la compañía, que se dedica principalmente a la comercialización de ropa, aseguró a la prensa que los directivos se sienten “apenados” por haber perturbado la sensibilidad de los creyentes.

“Sostenemos que el sentido de esta campaña Unhate (anti-odio) es exclusivamente combatir la cultura del odio en toda sus formas. Por ello estamos apenados que el uso de la imagen del Papa y el imán haya molestado la sensibilidad de los fieles”, indicó.

“Como confirmación de nuestro sentimiento hemos decidido, con efecto inmediato, retirar esta imagen de toda publicación”, apuntó.

La decisión de la empresa llegó luego de la enérgica protesta del vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien en una nota oficial consideró “inaceptable” que la imagen del pontífice haya sido “manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña comercial”.

Insistió que el cartel, donde se observa a Joseph Ratzinger besando al imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, se trata de una “grave falta de respeto” y una “ofensa a los sentimientos de los fieles”.

Asimismo adelantó que la oficina política del Vaticano, la Secretaría de Estado, está analizando los pasos a seguir ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto de la figura de Benedicto XVI.

La compañía United Colors of Benetton se había justificado antes asegurando que los carteles forman parte de la iniciativa “unhate” (anti-odio), la cual consta de varios eventos y busca enviar un mensaje de entendimiento internacional.

De hecho la campaña incluye una serie de carteles similares que muestran besándose a los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, o a los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

Benetton no aclaró si retirará sólo los carteles del Papa o si hará lo propio también con el resto.

La polémica por la publicidad que ridiculiza al obispo de Roma acaparó incluso las redes sociales como por ejemplo Twitter, donde grupos católicos crearon la etiqueta “boycottbenetton” con la cual convocaron a no comprar los productos de esa marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s