Alberto Nahum García: Vale, hablemos de descargas

Recomiendo vivamente leer íntegra esta “auto-entrevista” de Alberto, de la que a continuación aparece sólo el arranque:

Regento un blog que se nutre de las descargas diariamente, como no se le escapa a nadie. Me he dado cuenta de que tengo algo que decir, porque hasta gente a la que respeto mucho intelectualmente está invocando argumentos engañosos o, sin más, errados. Me parece tan evidente el desastre de la “ley Sinde”, que dejaré de lado su aprobación, su intento por sortear a los jueces que venían dictando resoluciones que no le gustaban al Ejecutivo y el peligro de mordaza que conlleva. Ya se han encargado de desenmascarar sus problemas y amenazas Sergio Rodríguez, Enrique Dans, Antonio Delgado y tantos otros. Quien quiera jerga y recovecos legales, que acuda a Javier de la Cueva o David Bravo; éste último se faja como nadie y lo adereza con salero sevillano.

A mí me interesan más determinadas cuestiones morales, la batalla propagandística y ese rollo falaz del “todo gratis”. El coraje de Álex de la Iglesia fue la guinda. Vamos allá, mediante pregunta-respuesta.  

-¿Cree que está mal o es éticamente reprobable descargarse una serie?
No.

-¿Considera la descarga de un capítulo un robo, como arguyen algunos creadores?
Por supuesto que no.

-Hombre, si las respuestas son monosílabos, apague y vámonos.
Tiene usted más razón que un santo. Solo quería dejarlo bien claro: compartir archivos no es un robo; es compartir archivos. En la batalla se ha perdido hasta el concepto de tautología. Al igual que prestar un libro no es un robo, es prestar un libro. La diferencia es que ahora el soporte físico ha perdido vigencia (cosas del progreso, qué le vamos a hacer) y estamos ante un caso de realidades intangibles, inmateriales. Ahora los intercambios se hacen por Internet, en versión digital y sin que se pierda la copia original al duplicarla. (…)

Como queda dicho, recomiendo vivamente leer íntegra esta “auto-entrevista” de Alberto, de la que aquí aparece sólo el arranque, en diamantesenserie.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s