José Luis Orihuela: cuando la industria del cine ve piratas por todas partes

Del mismo modo que el año pasado dije que el discurso del entonces presidente de la Academia de Cine en la ceremonia de los Premios Goya había sido un acierto, incluso aplicable al sector de los medios, este año lamentablemente hay que constatar un retroceso.

Frente a la rotunda defensa de internet de Alex de la Iglesia en 2011: “Internet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente”, contrasta el discurso sin visión de Enrique González Macho en los Goya 2012: “Internet no forma, todavía, parte de la actividad económica del cine. No dudamos que va a formar parte esencial de la misma en el futuro, pero ese futuro todavía no ha llegado (…) Internet, desgraciadamente, todavía no es una alternativa ni sustituto, ni tan siquiera un complemento (…)”.

Resulta patético que una industria que sigue enrocada en los viejos modelos de negocio del cine y promoviendo una legislación que castiga los nuevos modos de consumo de productos culturales, al mismo tiempo constate que “el futuro todavía no ha llegado”.

La industria española tiene que explorar las ventanas de explotación y de modelo en internet para alcanzar la rentabilidad y dejar de ver piratas por todas partes.

via abc.es

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