El Confidencial: De cómo llegar a la presidencia de Efe con 2º de Periodismo y acabar como doctor

Alex Grijelmo ha sido presidente de la estatal y pública Agencia Efe (el pasado año perdió cinco millones de euros y su deuda sobrepasa los 16 millones) durante ocho años, esto es, en los años del zapaterismo. Durante este tiempo, curiosamente, ha conseguido hacer la carrera académica que en 40 años anteriores no pudo o supo hacer.

Porque llegó en el 2004 –dicen que por insinuación de la Princesa Letizia a Zapatero– a la presidencia del citado medio público con Segundo de Periodismo y ha dejado el cargo como doctor en Ciencias de la Información. Un logro académico como para pasar al Guiness de los récords.

A Grijelmo (que cobraba cerca de 200.000 euros más coche oficial, cifra que redondeaba en otros medios públicos como tertuliano, caso de Radio Nacional de España) no sólo le dio tiempo a aprobar cuatro cursos de licenciatura de periodismo sino que, además, acabó el doctorado. Cosas veredes. Quizá es que le convalidaron muchas asignaturas.

De sus andanzas como presidente se habla y no se para en Efe. Ahora vuelve a Prisa del brazo de su protector Juan Luis Cebrián. Pero vuelve como doctor que siempre es un grado. La pregunta que se hace todo el mundo en Efe es si su tesis doctoral la hizo sobre Rodríguez Zapatero o sobre su amiga Fernández de la Vega. Se cruzan apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s